CUESTIONAN SESION EXTRAORDINARIA POR VIOLATORIA DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL
CUESTIONAN SESION EXTRAORDINARIA POR VIOLATORIA DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL
Este miércoles está previsto realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante a fin de tratar la modificación del reglamento interno en 165 artículos.
El reglamento interno hace la vida funcional el cuerpo legislativo y no se lo considera como algo de urgencia mucho menos aún si se desconoce cuáles son los alcances de su modificación ya que no fueron publicados en los medios masivos de comunicación.
Consultado por radio Cadena Noa el Dr Domingo Sabag, abogado que tomó conocimiento de la iniciativa parlamentaria, considera de que es una falla jurídica grave utilizar una sesión extraordinaria para el tratamiento del temas internos.
La carta orgánica municipal qué es la legislación que rige a la vida jurídica del Concejo Deliberante y la Intendencia local, indica claramente en su artículo 66 que LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS seran "convocadas siempre que el interés público así lo requiera".
Sabag indica que "no existe ningun interés público que este demandando está sesión y mucho menos si no se conoce su contenido".
Un tratamiento interno hecho espaldas de la población y de forma irregular puede guardar, bajo la máscara de mejoras constitucionales, nefastas argumentos autoritarios para impedir el normal funcionamiento y vulnerar los derechos democrático del cuerpo legislativo.
Por lo pronto sería muy sano conocer el contenido del anexo que se oculta