EL MINISTRO DE SEGURIDAD RESCINDIÓ EL CONTRATO DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Luego de reunirse con la empresa, Pulleiro firmó la rescisión del contrato el lunes pasado.
De acuerdo al ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, en enero se inició una auditoria en su cartera. El 17 de febrero último le llevaron los respectivos informes que daban cuenta de una serie de incumplimientos e irregularidades en la contratación del sistema de videovigilancia del 911 a cargo de la empresa Datandhome (de Buenos Aires) desde abril de 2018.
Luego de reunirse con la empresa, Pulleiro firmó la rescisión del contrato el lunes pasado. Aseguró que el sistema de monitoreo está funcionando con técnicos y profesionales propios con normalidad.
Según el ministro "La empresa incumplía con el contrato y había muchas irregularidades en la prestación del servicio" ademas agrego el funcionario "Ellos debían instalar 1.400 cámaras, se reemplazaron 1.225 y se tenían que instalar 100 equipos para los patrulleros. Sobre eso estamos utilizando solo un 10 por ciento de la capacidad que tienen las cámaras realmente. Son cámaras 4k y Ultra HD y nosotros las estamos viendo como cámaras comunes porque si se reemplazaron las cámaras, pero no se instaló el software que corresponde para que se puedan ver con esa calidad 4k y ultra HD"
Ademas aclaró Pulleiro que la empresa NUBICOM, empresa contratada por el 911 para mantener los sistemas, se hará cargo tras un contrato por tres meses del mantenimiento de los equipos y hasta entonces se llamará a licitación.