EMERGENCIA SANITARIA | Continúan los controles y clausuras a comercios infractores
Se realizan controles constantes de precios en farmacias, y supermercados Vea, Chango Mas, Comodín, JyL y el Oriental.
En la mañana de hoy la Gerencia de Inspecciones a cargo del Arq. Carlos Garcia, de donde depende la Coordinación de Bromotologia, procedió a la clausura de la parrillada ubicada en Avenida Esquiu al 400, por inclumplir con la Resolución Municipal que indica que sólo se puede comercializar mediante servicio Delivery, además de atender al público sin respetar la distancia de 2 metros entre personas, faltando medidas de prevención y seguridad. La clausura llegó despues de varias notificaciones realizadas a su propietario.
La Gerencia en un trabajo mancomunado con Defensa del Consumidor y Policia de Salta, realizó ayer control de precios en el Mercado de Abasto, de acuerdo a la ley 22.802 de lealtad comercial. Se logró que los vendedores de productos alimenticios y de limpieza de primera necesidad exhiban sus precios, como asi tambien se labraron actas por incumplir dicha ley y se cerraron comercios que no pertenecían a estos rubros. Los informes fueron elevados a la Secretaría del Consumidor de Provincia donde se siguen con los pasos legales correspondientes para sancionar a los infractores.
Asimismo se realizan controles constantes de precios en farmacias, y supermercados Vea, Chango Mas, Comodín, JyL y el Oriental.
Las guardias municipales a cargo de este trabajo continuarán con los controles intensivos a diario, incluso los fines de semana.