ORÁN: UNA JOVEN VIOLO EL AISLAMIENTO Y PORTABA 1 KG. DE MARIHUANA.
Fue imputada por violar el aislamiento obligatorio y por el delito de transporte de estupefacientes.
Detuvieron a una joven de 25 años el domingo a la noche en la ruta 34, en la localidad de Pichanal, cuando regresaba de ver a un interno alojado Unidad Carcelaria 3, de Orán. Fue imputada por violar el aislamiento obligatorio y por el delito de transporte de estupefacientes.
La imputación se concretó en una audiencia realizada en la fiscalía de Orán, bajo la dirección del juez federal de Garantías, Gustavo Montoya. El magistrado, al igual que el defensor oficial Luis Casares, la acusada y la auxiliar fiscal, María del Carmen Núñez, participaron a través del sistema de videoconferencia.
En su exposición, la auxiliar señaló que la acusada, identificada como Yohana Melgar, fue descubierta en la noche del 5 de abril, alrededor de las 21.30, por personal de Gendarmería Nacional, Sección Vial del Escuadrón 20 Orán, quienes realizaba controles a los vehículos en el marco del Operativo COVID-19 en la ruta.
Núñez sostuvo que en esas circunstancias, los efectivos detuvieron un automóvil VW Suran, el cual se dirigía de Orán a Colonia Santa Rosa. “Esto sucedió en el control conocido como La Balanza de Vialidad Nacional, donde Gendarmería realiza la verificación dispuestas tras la medidas establecidas por el Gobierno nacional a través de los decreto de necesidad y urgencia 260/297 y sus modificatorias”, explicó la auxiliar.
En ese marco, los gendarmes detuvieron el automóvil, conducido por una mujer, quien llevaba a tres pasajeros, uno en el asiento del acompañante y dos en la parte trasera. El rodado se trataba de un remise, por lo que se solicitó a todos los ocupantes el descenso para la requisa del caso.
El pedido se debió a que los gendarmes advirtieron cierto nerviosismo en la joven, quien viajaba en el asiento trasero y llevaba consigo un bolso. Ya fuera del coche, la joven se resistió con excusas inverosímiles la revisación del contenido de sus pertenencias.
La mujer, quien no contaba con el permiso de circulación correspondiente indicó que ambos iban juntos y regresaban de visitar a su hermano, quien se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 3, de Orán.