ORÁN: DENUNCIARON ABUSO POLICIAL EN UN CONTROL. "ME DIJERON LLORONITA Y ME HICIERON FIRMAR UNA NOTA QUE NO CONTARÍA NADA".
LA JOVEN DENUNCIO EL ABERRANTE HECHO QUE LE TOCO VIVIR AYER, ESTUVO MAS DE 8 HORAS ESPERANDO PARA HACER LA DENUNCIA.
Daniela Ruiz, denuncio a CADENA NOA sobre lo que le toco vivir en un control policial sobre Av. Constituyente y Alvear cuando iba a pagar una boleta de servicio en su moto.
“Salí de mi casa, en moto, tenía que pagar la boleta de la luz ya que me tocaba con la terminación del NIS, cuando llegue al control, pare me dijeron que le entregue la moto y les dije que debía pagar porque si no me cortaban la luz, allí me empezaron a insultar, que te crees la cancherita me dijeron las femeninas” comenzó relatando en el programa El Radar de las Noticias.
Siguiendo su relato, sostuvo que sucedió a las 11:10 aproximadamente de la mañana del día martes 14 de abril, lo cual las femeninas “me bajaron de la moto a la fuerza, me subieron a la camioneta y me llevaron directamente a un médico que ellos conocían de calle Güemes N°570, allí hicieron la prueba médica de todo, pero ni siquiera el médico me reviso, luego me llevaron a la Comisaria 20 donde me tuvieron Horas”.
Primero me dijeron que necesitaban sacarme antecedentes y me pidieron que me pinten los dedos, lo cual yo accedí y luego me di cuenta que “no era para eso, sino que me estaban inventando una causa”. “Es indignante que te hagan esto, yo confió en la Policía que esta para cuidarte”.
“Cuando llegaron mi mama y mi tía que estaban esperando afuera, una efectiva se acercó, le pidió que la acompañara y yo le dije porque, yo tengo que hacer la denuncia, se la llevo adentro y le hicieron una denuncia también, aduciendo que ella estaba sacando fotos a un vehículo, cosa que no sucedió” también relato Daniela.
“No podía hacer la denuncia porque me dijeron que estaban cambiando la guardia, donde luego vinieron otros efectivos y recién me la recibieron, tuve que hacerme todos los estudios médicos sola, tuve que irme caminando al Hospital para las pruebas y realizar la denuncia, finalmente me la recibieron, pero estuve pasando horas de angustia, solamente iba a pagar una boleta de luz”. “Yo estudio enfermería en el ATSA, tengo una hija que va a cumplir 6 años y todo lo que pase fue de terror, porque ni siquiera me acuerdo que sucedió con el dinero que llevaba para pagar, a mí nadie me lo va a devolver” Finalizo Daniela Ruiz víctima del abuso Policial.