POLICIALES

FRONTERA: GENDARMERIA SECUESTRÓ 28 BULTOS DE HOJAS DE COCA.

Abandonaron 560 kilos de coca.

En el norte, personal del Escuadrón 20 de Orán, detecto el traslado de 28 bultos con hojas de coca en estado natural. Al advertir la presencia de varias motos por caminos alternativos, cada una con un enorme paquete, siguieron sus pasos.

Al darse cuenta de que los seguían, los motociclistas giraron en "U" y se fugaron. Una espectacular persecución se produjo en ese momento. Los bagayeros lograron escapar no sin antes deshacerse de los bultos, al cabo de un rastrillaje por la zona los gendarmes no pudieron atrapar a los contrabandistas. Fueron secuestrados 28 paquetes con un peso total de 560 kilos de hojas de coca.

En otro de los operativos los bagayeros llegaron hasta la orilla del río Bermejo donde fueron sorprendidos por las fuerzas nacionales de seguridad. En un sector denominado Agua Sucia, los gendarmes observaron cómo personas llegaban a la orilla con los enormes bultos, al advertir su presencia los bagayeros se desprendieron de la mercadería y se dieron a la fuga nadando hacia el sentido contrario.

Los uniformados capturaron 10 bultos con hojas de coca que tras pesar el producto arrojó un total de 210 kilos. En el lugar, se labraron las actuaciones correspondientes por la infracción a la ley 22.415.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba