MOLESTIA EN LOS PROFESIONALES DE SALUD, POR ELEMENTOS ENVIADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Barbijos y elementos no cumplían con las mínimas condiciones de seguridad.
Hace algunos días y luego de un acto fastuoso en el hospital con legisladores secretarios y personal del nosocomio, por la llegada del secretario de Salud, Antonio de los Ríos y el Secretario de Estado de Relaciones Institucionales de la Provincia. Antonio Hucena, con elementos para el hospital.
Con aplausos de por medio, pero desconfianza del personal, recibieron elementos de cama, alcohol, guantes, barbijos y otros elementos. pero grande fue la sorpresa cuando abrieron las cajas y se encontraron con barbijos y elementos que no cumplían con las mínimas condiciones de seguridad.
Ante el murmullo y el temor de muchos empleados en el seno del nosocomio, esta situación se reflejó a través de las redes sociales
No es una situación aislada en la provincia este hecho, desencadenó la renuncia de los médicos del área de Urgencias del hospital de Joaquín V. González, parece repetirse en la mayoría de los nosocomios de la provincia.
El mismo día que se conoció la dimisión masiva en González, el gerente general del nosocomio de Mosconi hizo pública su renuncia. El doctor Marcelo Benavides decidió dar un portazo para que todos escuchen: llamó a los medios y dejó bien en claro que se iba tras intentar gestionar recursos que considera necesarios y que no llegan al hospital. La decisión se conoció luego de que se hiciera viral un video de un vecino repatriado que fue alojado en el Hospital de Campaña montado en el Complejo deportivo municipal de esa localidad. En las imágenes se observa el deplorable estado de higiene del mismo.
Este miércoles 22 las protestas se trasladaron a la capital salteña, donde los profesionales de la salud salieron a protestar porque los hospitales siguen sin estar listos y ellos temen por su integridad física.
Este miércoles los profesionales realizaron una asamblea porque el Ministerio de Salud no los provee con los elementos necesarios. No llegan ni en la cantidad ni en la calidad que necesitan. Albornoz recalca esas palabras –“calidad” y “cantidad”- porque, según los especialistas en infectología, algunos elementos enviados por el ministerio no cumplen con las normas mínimas de seguridad.
“En el hospital Papa Francisco les dan dos delantales, dos barbijos, para alternar el uso entre uno y otro y mantener la higiene. En algunos hospitales brindan gafas porque el covid se contagia por los ojos, en otros no dan gafas.