¿QUIÉN PODRÁ DARSE LA RESPONSABILIDAD DE PORTAR A ALGUIEN EL CORONAVIRUS?
Mientras sigue la cuarentena, la iglesia Argentina pide evaluar al Gobierno Nacional el regreso progresivo de los fieles a los templos.
En el día de ayer jueves el párroco de la Iglesia Catedral de Orán, Pbro. Antonello Tuvovne, amplió sobre la situación que vive hoy la iglesia, los mensajes y audios virales en todas las redes "hoy la iglesia no está en guerra y nadie quiere atacarla, las medidas que se toman es para cuidarnos entre nosotros, nadie va a querer ser responsable de portar el virus a otra persona".
Destacó, también, que en su país natal "mueren muchas personas por este virus" con ese dolor profundo lamenta que 2 sacerdotes de su diócesis murieron por creer que el virus no llegaría a ese lugar, que por lo tanto se contagiaron y murieron.
"La iglesia vivirá para siempre, este es un tiempo extraordinario en que debemos cuidarnos entre todos, por el momento no es oportuno abrir el templo para las celebraciones, se lo hará cuando el gobierno nacional y la CEA lo disponga y también cumpliendo las medidas sanitarias".
Mientras tanto las celebraciones de la Santa Misa se hacen por transmisión en vivo por la pagina "Iglesia Catedral" de Facebook, todos los días a las 20:00hs.
Por último, advierte a todas aquellas personas de buena voluntad a no recibir ni difundir mensajes "que digan que este sábado habrá una misa abierta a todos" la cual es falso recalcó.