Malestar docente ante posible descuento salarial por los días de paro
Según la educadora, el último paro fue totalmente legítimo, reclamaba un salario igual al costo de la canasta familiar y la clausula gatillo
Josefa Cardozo, docente de Orán, aseguró que funcionarios del gobierno provincial ya les anunciaron que se harán efectivos los descuentos salariales de los días en los que estuvieron con medida de fuerza.
“Muy por lo bajo, los funcionarios del gobierno salieron a comunicar que descontarían los días de paro – sostuvo la referente y continuó – esto muestra la pero cara del gobernador; la de ser miserable”.
Según la educadora, el último paro fue totalmente legítimo ya que se reclamaba un salario igual al costo de la canasta familiar y la inclusión de una cláusula gatillo que atara los sueldos al proceso inflacionario.
Añadió que la medida de fuerza gozó de gran acatamiento por parte de docentes de toda la provincia y que, en definitiva, se le ganó la pulseada política al gobierno salteño.
A este presunto descuento, sostuvo Cardozo, se le suma el anuncio del fondo de ayuda a emprendedores que iba a ser conformado – se informó de esta manera y luego fue rectificado – por el descuento del 15% en los salarios de la administración pública; exceptuando a personal sanitario y de seguridad.
“Generó mucha bronca e los maestros y finalmente tuvo que retroceder”, apuntó la educadora en este punto.
Concluyendo, explicó que, si bien están en sus hogares, los docentes siguen cumpliendo con sus tareas educativas y ello demanda gastos de su propio bolsillo, ya sea para pagar los teléfonos o la conexión a internet; además de los precios de los alimentos que no paran de subir, cerró.
AUDIO DE LA NOTA