PROVINCIALES

Abandonan 42 kilos de marihuana boliviana

El cargamento fue interceptado en Salvador Mazza por la Policía Federal.

En el Día de la Policía Federal y cuando se estaban poniendo a punto el palco y los elementos de ceremonia en la sede de la fuerza federal en Salvador Mazza, personal camuflado de la misma le dio un golpe sorpresa a narcotraficantes del barrio San Martín, asentamiento urbano que colinda con un barrio de Yacuiba, en la frontera norte.

Los policías pertenecientes a Drogas Peligrosa de la Policía Federal detectaron en la proximidad de la quebrada que separa los dos países la presencia de jóvenes que portaban mochilas de gran peso.

El operativo fue cercar a los caminantes y de esa manera pudieron capturar a uno de ellos mientras uno o dos lograron fugarse hacia los límites entre los dos países abandonando la carga.

Con testigos hábiles y la presencia de uniformados que acudieron al procedimiento en apoyo, se determinó que los mochileros habían abandonado 42 kilos de sustancia vegetal prensada y disecada, tratándose de cannabis sativa o marihuana.

El detenido como la droga fueron remitidos al Juzgado Federal en turno mientras se prosiguieron las tareas para lograr dar con la otra parte de la banda, los contratistas de los caminantes o mochileros.

Una fuente de seguridad deslizó ayer a El Tribuno que la marihuana está ingresando en grandes cantidades por la frontera norte y que su origen no sería de la República de Paraguay, sino de la Plurinacional República de Bolivia, que en los últimos años diversificó la producción de vegetales utilizados como narcóticos o alucinógenos.

Es decir la producción del vecino país ya está buscando los mercados del Asia.

La incautación de marihuana en los últimos meses fue exponencial.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba