DENUNCIARON PENALMENTE A MEDRANO POR EL CUARTO CASO DE CORONAVIRUS
Hecha por Legisladores de Guemes, ya que puso en riesgo a la comunidad de todo el departamento por el ingreso de una persona infectada.
Legisladores e intendentes del departamento General Güemes denunciaron penalmente a la ministra Josefina Medrano por “poner en riesgo” a la población, al permitir el ingreso de una persona infectada con coronavirus.
La denuncia llegó horas después de que la titular de la cartera de Salud Pública anunciara la aparición de un cuarto caso positivo de COVID-19 en la Provincia. “Nosotros le pedimos que estas personas no ingresen al municipio, pero ella nos dijo que tenían una autorización judicial para hacerlo”, dijo el senador Carlos Rosso.
El legislador sostuvo que desde el ministerio no se procedió adecuadamente porque desde el día martes ellos aseguraban tener información sobre estas personas y el jueves fueron atendidas en la ciudad de Güemes. “Sentimos que no se nos respetó”, enfatizó.
Rosso indicó además que ahora el director del hospital Joaquín Castellanos planea realizar los análisis pertinentes a todo el personal de salud y seguridad que ese día participaron del operativo por prevención a posibles contagios.