Local

CARLOS MANZUR / EX CONCEJAL RADICAL: “Pablo González es un vende humo”

Los conceptos de Manzur ponen sobre la mesa el tenor de la crisis que atraviesa el municipio.

Periódico El Expreso dialogó con Manzur, dirigente de la UCR de Orán, ex concejal y ahora, ex secretario Legislativo del Concejo. Los conceptos de Manzur ponen sobre la mesa el tenor de la crisis que atraviesa el municipio. “Renuncié porque desde la Presidencia del Concejo se falsificaron documentos para habilitar la circulación de personas. Frente a esta anormalidad, y habiendo aconsejado por escrito al presidente que posponga la audiencia pública, presenté mi renuncia”, explica Manzur. “Hay un punto de quiebre, si yo me quedo, estoy convalidando un accionar que es inaceptable”, precisa el dirigente radical. 

“El intendente de Orán es un vende humo, los votos son un mandato, no es un cheque en blanco, mucha gente creyó que había que terminar con la era Lara, entonces González vino con promesas de campaña que eran una panacea”, manifestó Manzur.

-¿Cuáles fueron esas promesas?
-“Prometió una secretaría de seguridad con poderes de ninguna índole, una secretaría de salud que en campaña dijo que le iba a salvar la vida a la ciudad de Orán; prometió que iba a traer médicos amigos suyos de la Fundación Favaloro, hizo todo un círculo y resulta que ahora no tienen ni barbijos los empleados del hospital. No existe ningún protocolo de acción por covid. Yo solicité formalmente la destitución de la ministra de Salud y ahora lo voy a promover para ver si los concejales le dan curso, es todo un verso, es una falacia. La gente de APS hace lo que puede y ese es el primer punto de contacto con las zonas más carenciadas de Orán. Presupuesto para salud cero, no hablemos de cosas de alta complejidad, me refiero a las cosas cotidianas, todo está ausente”. 

-¿Cuáles fueron las acciones del comité de Emergencia? 
-“Se había resuelto desde un primer momento, que uno de los puntos del albergue para pacientes moderados, con camas, con oxígeno para garantizar una internación, iba a ser la escuela Osvaldo Pos, pero la escuela está cerrada, llena de roña, con candado, no hay ni una cama, no hay ni un tubo de oxígeno, no hay enfermeros ni un cartel que diga que ese va a ser un punto de atención de la emergencia covid-19, cuando yo le solicito un informe como autoridad de la UCR, me responde que el hospital se había comprometido a garantizar esos recursos, y le tira la pelota la Ministerio de Salud. Pero la publicidad con un dispositivo 3d sobre un protocolo que no existe, la hace el municipio”.

-¿Cómo analiza la crisis política en Orán en el contexto provincial?
-“Bueno, se están tirando con todo, la parte que responde a la intermediaria de Sáenz, la diputada Hucena ahora se rasga las vestiduras, para cuidar el bolsillo de los oranenses pero ellos fueron juntos con Pablo González en un frente. Y el intendente demostró ser muy poco hábil porque él inició su mandato el 10 de diciembre con 7 concejales propios. Hay un choque y González lo va a pagar caro. En Orán tenemos más de 4700 letrinas activas, hay vecinos que no tienen agua, dependemos de un monopolio como es Edesa, hay millones de problemas. Pablo González se va a tener que leer un libro de sometimiento porque le van a hacer pagar con mucho látigo el aflojarle un poco la billetera y me parece que está siendo así y los que vamos a cagar (ojo) somos los vecinos de Orán”. 

VENTANA
“En campaña (González) dijo que le iba a salvar la vida a la ciudad de Orán; prometió que iba a traer médicos amigos suyos de la Fundación Favaloro… y resulta que ahora no tienen ni barbijos los empleados del hospital”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba