ORÁN: OCHO AÑOS A PRISIÓN POR INTENTO DE HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA
Por delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego
En una audiencia de juicio abreviado, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Santiago Cruz (61) por ser autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real, y le impuso la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva.
Una vez firme la sentencia, se procederá a extraer el material genético del hombre, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos. En ese mismo sentido, el Servicio Médico del Poder Judicial deberá practicar examen físico del condenado para constatar sus señas particulares.
Cruz será alojado en la Unidad Carcelaria 3 de esa ciudad.
La víctima ingresó en el Hospital San Vicente de Paul el 12 de febrero del año pasado. Dijo que había mantenido una discusión con Santiago Cruz, luego de la cual sacó un arma y le disparó en el pecho. Asustado, le hombre salió del lugar y cayó luego de caminar unos 100 metros. Allí lo encontraron unos policías, que lo llevaron al nosocomio, donde se encontraba internado.