Local

El ministro del Interior recibirá al intendente y trabajadores de Colonia Santa Rosa.

Ya teníamos una situación crítica sociosanitaria y no accedió ni quiso hablar de paritarias.

Debido a que el intendente Jorge Guerra manifestó que no tiene fondos para hacer frente al aumento paritario, junto a un grupo de trabajadores se reunirá este martes con el secretario del Interior del Gobierno provincial, Mario Cuenca. Los trabajadores continúan en estado de alerta. 

Desde hace unas semanas atrás, los trabajadores reclaman aumento paritario del 30% que otorgó el Gobierno provincial, el incremento del 8% del acuerdo paritario 2019 que debía abonarse entre noviembre y diciembre del año pasado, y la reincorporación de ocho trabajadores que fueron cesanteados el año pasado. 

La semana anterior el Ejecutivo municipal accedió a pagar $2.000 como ayuda extraordinaria para que los trabajadores puedan hacer frente a la crisis económica. Sin embargo, los trabajadores continuaban a la espera de un acuerdo paritario. 

"El miércoles el doctor Guerra se acercó y manifestó que no tiene el dinero para hacer frente a las paritarias ni a los aumentos.  Le planteamos que antes de que estallara la pandemia del Covid-19, él no había accedido a dar la paritaria que correspondía. Ya teníamos una situación crítica sociosanitaria y no accedió ni quiso hablar de paritarias.

Con el Covid se profundizó la crisis económica, subieron los alimentos y el trabajador tiene el sueldo congelado desde diciembre", precisó María Julia Pizola, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Contó que Cuenca mantendrá una reunión reducida con el intendente. "No solo pedimos que cumpla con la paritaria, sino que pague un acta paritaria del 2019 que todavía no se abonó. También que reincorpore a los nueve compañeros que fueron despedidos arbitrariamente por él, el año pasado", agregó. 

El municipio por la cuarentena responde a los servicios esenciales y con  voluntarios que van a trabajar. 

Cabe recordar que si bien desde el Foro de Intendentes indicaron que la coparticipación municipal tuvo una merma del 58% en el último mes, el secretario del Interior Mario Cuenca salió a decir que el Gobierno provincial continuará asistiendo financieramente a los municipios del interior y que se van a respetar los montos que recibieron hasta febrero, evitando así que los jefes comunales reciban menos ingresos. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba