POLICIALES

PREVENCIÓN ANTE ESTAFAS TELEFÓNICAS

Policía de Salta informa como actuar para evitar ser víctima de estafas telefónicas

Ante una llamada telefónica de persona que manifieste ser empleado de entidad bancaria o de la administración pública, aduciendo que realizaran actualización del listado de cliente y solicite tus datos personales, número de clave y cuenta bancaria, no les creas es falso. El estafador utilizara diversos ardides para ganar tu confianza, caso contrario trataran de infundir temor aduciendo el secuestro de un familiar, no les creas.

  • Mantén la calma, no te asustes, ya que aprovechan la desesperación de la víctima para obtener información y perfeccionar la operación.
  • Escuchar con atención las demandas del estafador para informar a la Policía.
  • En caso de poder visualizar el número desde el cual se efectúa la llamada, anotar el mismo más la fecha y hora.
  • Intentar localizar al o los familiares involucrados, si logras comunicarte y recibes una nueva llamada, corta la comunicación.
  • No devuelvas la llamada.
  • No proporciones datos personales o de familiares, de actividades que realicen o bienes personales que posean, tampoco número de claves y cuentas bancarias.
  • Enseñar a quienes puedan atender el teléfono, fundamentalmente a niños y adultos mayores.
  • No entregues dinero.
  • Comunicar la situación al Sistema de Emergencias 9-1-1 o la dependencia policial más cercanas.

 

¡RECORDÁ QUE LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS SON UN DELITO, DENUNCIALOS!

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba