Violeta Gil | “Las redes sociales permitieron a los trabajadores mantener un vínculo de lucha”
La referente del Partido Obrero coordinará un encuentro virtual hoy a las 19.00. Analizará los desafíos de los trabajadores en esta etapa.
La referente del Partido Obrero coordinará un encuentro virtual hoy a las 19.00. Analizarán los desafíos de los trabajadores a cinco meses del gobierno de Sáenz y en un contexto de pandemia.
Hoy viernes 15 a las 19 horas, el partido trotskista organiza la charla virtual “LOS DESAFIOS DE LOS TRABAJADORES, a cinco meses de Sáenz, Crisis y Pandemia”, donde la ex candidata a gobernadora de esa fuerza de izquierda, Violeta Gil, oficiará de coordinadora. Los interesados en ser parte del evento deben conectarse al Facebook live de Partido Obrero de Salta en la hora indicada.
Gil conversó en la mañana de hoy con el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5) y destacó algunos de los ejes que abordarán. En ese sentido advirtió que la coalición que llevó al Poder a Sáenz se halla fragmentada y el nuevo gobernador busca “convencer a los principales agentes económicos de la provincia de que es hombre que puede imponer un plan acorde a esos beneficios en desmedro de los intereses de los trabajadores”, para luego remarcar que ese plan está en marcha y los resultados son “que es Estado provincial no puede garantizar condiciones mínimas a los salteños como son la salud y la comida”.
Puesta a opinar sobre si la incorporación de millones al mundo de la comunicación electrónica podría suponer una nueva forma de hacer política hacia adelante, la dirigente manifestó: “Sería ingenuo no concluir que a partir de lo sucedido no habrá cambios. Claramente las redes sociales permitieron a los trabajadores mantener un vínculo de lucha” manifestó, aunque resaltó que las formas tradicionales de deliberación y acción como las asambleas no se suspendieron en este contexto de aislamiento y dio ejemplo de casos en donde ante la arremetida de la patronal para erosionar el salario de los trabajadores debieron dar marcha atrás ante las asambleas de trabajadores al modo clásico.