Local

TRAS LA MUERTE DE 25 NIÑOS, UNA AUDITORÍA INVESTIGARÁ LA SUMA MILLONARIA QUE RECIBIÓ CONIN

Se realizará una auditoría a los fondos que entregó el Gobierno Provincial a la fundación para combatir la desnutrición

La Emergencia Sociosanitaria en el norte provincial fue determinante para que la Cámara de Senadores de Salta apruebe un Proyecto en el que se autoriza una auditoría completa sobre los fondos que entregó el Gobierno Provincial a la Fundación CONIN, supuestamente para combatir la desnutrición.

Fondos en efectivo a CONIN

No solo hubo convenios e inmuebles, la lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil se llevó importantes partidas de la provincia, aunque esto no está del todo claro. Como lo reconoció el director de CONIN, la fundación recibió fondos del Estado Nacional, y fueron fondos millonarios. Según trascendió los convenios superaban los 90 millones. En una publicación de FM Profesional un párrafo reza: «Después de haber quedado en el ojo de la tormenta por sus dichos sobre el preservativo y la supuesta inocuidad para la prevención del VIH Positivo, Abel Albino fue cuestionado y se criticó los convenios que mantiene Conin con el estado por contratos que ascienden este año a los más de 120 millones de pesos».

A nivel provincial, y contradiciendo la negativa de Diego Álvarez, desde el Ministerio de la Primera Infancia confirmaron al medio local antes mencionado que «para poner en marcha todas estas acciones en cada una de las 23 comunidades, parajes y barrios, el Gobierno de Salta realiza un aporte mensual aproximado de $ 223.030», aclarando que «este dinero es utilizado por las fundaciones para conformar los equipos, mantener los espacios, adquirir la mercadería y los equipamientos necesarios para brindar la mejor atención a los 2.334 beneficiarios».

En el caso de la Fundación Nutrir de Teresa Cornejo Torino, mediante el Decreto 1293 del año 2017, se hizo con $ 100.000 (pesos cien mil) aseverando que serían destinados a la capacitación de las personas que integran los CUATRO Centros de Atención. Previo a esto, Nutrir recibía fondos de la Municipalidad de Salta como ocurrió en el Decreto 736 del año 2014 por $ 48.000 (pesos cuarenta y ocho mil) para «el traslado, alojamiento y viáticos de los encargados de Comedores y Merenderos de la Ciudad de Salta a la provincia de Mendoza desde los días 27 de Mayo al 1 de Junio del corriente año, como así también para la confección de materiales y honorarios a favor de dicha Fundación».

Los dichos del director de CONIN no coinciden con la información aportada en los canales oficiales. Lo cierto es que esto es solo una parte de lo que recibió el Ministerio de la Primera Infancia en connivencia con Abel Albino y la fundación que debía erradicar el hambre, las cifras en la actualidad son el ejemplo de los resultados de estos años.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba