Local

CONDENADO SE SOMETERÁ A TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicios de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Joaquín Alberto Púa a la pena de tres años de prisión

El hombre fue encontrado autor de los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por tratarse de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por tratarse de un hecho perpetrado de un hombre hacia una mujer y amenazas. 

Durante dos años deberá abstenerse de acercarse a la víctima y a su grupo familiar y de ejercer actos de violencia en contra de los mismos. Además deberá fijar domicilio e informar al Tribunal cualquier cambio. 

Púa deberá abstenerse de cometer nuevos delitos y someterse al cuidado de un Patronato. También deberá someterse a un tratamiento psicológico por el término de determine el profesional actuante. 

En el mismo fallo, el hombre fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad por el que también había llegado acusado al juicio, para lo cual se hizo aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”. En cuanto al delito de robo simple, la fiscalía actuante retiró su acusación, por lo que también fue absuelto. 

El juez ordenó notificar a la víctima y al Juzgado de Violencia Familiar de ese Distrito, de lo ordenado en el fallo.

Finalizada la audiencia, recuperó su libertad. 

Los hechos por los que Púa fue condenado sucedieron en Colonia Santa Rosa. Fue denunciado por su expareja.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba