DIEZMADOS POR EL DENGUE, MÉDICOS EN ORÁN DEMANDAN PERSONAL
Profesionales de la salud en Orán, mantuvieron un encuentro con Celina Caro, para analizar las numerosas demandas del sector.
En particular la relacionada con la falta de recurso humano ante la creciente demanda de atención, incrementada en el contexto de aislamiento social y con la epidemia de dengue que cobra otros ribetes en la zona. Si bien desde la provincia se comprometieron a aumentar el número de profesionales, reina un profundo escepticismo.
Así lo manifestó la médica Carina Segovia, vocal de Apsades del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, en diálogo con Radio Dínamo (100.9) sostuvo: “Planteamos lo de siempre, la necesidad de recurso humano, y a ello se le sumó el tema del impuesto a las ganancias que para nosotros es insostenible, sabemos que no dependen de ellos, pero queremos que entiendan que si llegamos a esta situación es porque estamos desbordados en nuestros límites para trabajar”.
Añadió que “el trabajo de salud se ve resentido al tener que cubrir esta zona que es tan extensa y no recibir una justa remuneración. El recurso humano que tiene este hospital es cada vez menor”.
Segovia recordó que esta situación es histórica en la zona: “Nos aseguraron que tienen 10 médicos para mandarnos a partir del mes junio, pero no se comprende.
Por qué si los tienen no los mandan ahora, porque no damos más”, y ejemplificó con el hecho de que para atender a una población de 100 mil habitantes, cuentan solamente con 7 tocoginecólogos.
“El dengue a nosotros nos ha diezmado, estamos abarrotados”, dijo la médica y concluyó: “Agradezco que no tenemos casos de Covid-19, estamos repartidos, no damos más”, insistió.