
Niños wichi toman agua del mismo pozo que las vacas en la Embarcación de Llaya.
La desesperante falta de agua en la Misión Chaqueña empuja a sus habitantes a recolectar del mismo lugar donde consumen los animales.
Las imágenes resultan desgarradoras, los más pequeñitos, lejos de comprender la falta de agua caen de lleno en los resultados de la falta, la peor de todas las carencias a las que son sometidos.
En Misión Chaqueña, una comunidad originaria de la Embarcación de Llaya la salubridad pasó a segundo plano, y todos consumen agua del mismo pozo que los animales.
La indiferencia del intendente Alfredo "Fredy" Llaya, una vez más deja en las peores condiciones a los habitantes de su jurisdicción, decir salteños de segunda, sería mucho.
Días atrás este medio mostraba la ausencia de servicios básicos en Embarcación, y como lo contamos la realidad empeora a medida que te alejas del centro de esa localidad. "Fuimos hasta el edificio municipal a buscar la respuesta del intendente o cualquiera de sus funcionarios y no quisieron recibirnos", sostuvo Emilio Alonso, periodista de Que Pasa Salta, en diálogo con La Mañana del 10.