Local

ESCUELA DE BOMBEROS: EMBARAZADA Y NIÑOS EN CUARENTENA RUEGAN POR COMIDA

Un total de 23 personas fueron puestas en cuarentena obligatoria y no les están garantizando los alimentos ni las condiciones de higiene.

El COE de Orán realizó un sorpresivo operativo en la noche del jueves para aislar y poner en cuarentena a un total de 23 vecinos que pueden haber tenido contacto directo con el camionero que esta siendo analizado como posible caso de Coronavirus.

Los aislados fueron alojados en los predios de la Escuela de Bomberos.

Entre estas personas se encuentran 9 niños, uno menor de un año y seis meses, adultos mayores y una mujer embarazada, según confirmo del propio Gerente del Hospital de Oràn, Dr Marcos Espinoza

Sergio, una de las personas aisladas en la comunicación exclusiva con Radio Cadena NOA denuncio las deplorables condiciones del lugar.

"No hay agua potable, los baños están rotos, los inodoros completamente inutilizables, el lugar lleno de mosquinos, no tenemos abrigos para pasar el frió de la noche, las instalaciones están sucias, hay hasta hojas de coca en las camas", indicó Sergio.

Ademas aseguró que fueron maltratados, ya que los sacaron de sus casas en plena noche, de repente y sin tiempo a poder tomar alimentos y abrigos. Tambièn señalò el peligroso hacinamiento al que estan expuestos por tener que convivir 23 personas en dos piezas. 

"Toda mi familia esta en cuarentena, no tenemos quien nos traiga comida porque estamos todos aquí y desde el COE no nos garantizan los alimentos, por favor que alguien nos ayude. No hay elementos de limpieza y mucho menos agua caliente", expresó en comunicación telefónica con el periodista Samuel Huerga.

Que una vez más se pone en evidencia la falta de previsión por parte del COE y la falta de inversión en la puesta en funcionamiento de un centro de cuarentena, donde se brinde comida y alojamiento a los aislados.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba