Local

GRAVE. INTENDENTE DE ORAN VIAJO A TUCUMAN Y NO HACE CUARENTENA

Viajó desde Orán a la vecina provincia para asistir al velatorio de la madre de su primera hija. Debería someterse al tets y el aislamiento

El pasado viernes a la mañana el intendente Municipal de Orán, emprendió viaje a la Provincia de Tucumán para asistir emocionalmente a su hija mayor a raíz de la muerte de su madre, Claudia Tolra quien fuera su pareja y de quien hace mucho tiempo ya estaba separado. Esta muerte no estuvo relacionada al COVID 19 informaron autoridades sanitarias de aquella provincia.

El luctuoso dato familiar, seria de estricto interés intimo pero al tratarse de un funcionario público de alto cargo y al estar la comunidad en cuarentena por la pandemia, se hace necesario informar el caso, al tiempo que es menester hacer llegar las condolencia por la irreparable pérdida.

La Provincia de Tucumán, donde algunas fuentes indican que hay circulación comunitaria de COVID 19, ya confirmaron 47 casos positivos, 4 muertos y ningún recuperado.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Radio Cadena NOA que Gonzalez viajo a Tucumán ante esta sensible situación familiar, cosa que no puede hacer cualquier otro vecino en las mismas condiciones.

Incluso ahora cobra razón la demora oficial en el anuncio del primer caso de Coronavirus y el ataque mediático a nuestra emisora que daba la primicia.

Es obvio que no habría sido correcto que el Intendente dictara duras medidas de aislamiento el mismo día salir de la ciudad.

Esto se refuerza con lo ocurrido el viernes a la noche cuando los delegados gremiales de los empleados municipales, reclamaron medidas de prevención ante la confirmación del primer caso, pero los funcionarios gabinete pedían tiempo y confirmaban que el intendente se encontraba de “viaje pasando por un difícil momento familiar” y solicitaban que comprendan la situación.

Por esa razón el viernes se anunció tarde los resultados, en la conferencia de prensa no estuvo el intendente y como si fuera poco; luego el mandatario grabó un video donde expresó su preocupación pero no dijo dónde estaba para ocultar su paradero.

Gonzalez volvió a Orán el domingo a la madrugada y esa mañana salió en medios oficiales a informar medidas de endurecimiento de la cuarentena.

Es entonces muy importante que el señor Intendente Municipal el Dr Pablo Gonzales se someta a la cuarentena obligatoria durante los próximos 14 días, como así también realizarse el test de hisopado en su calidad de funcionario de alto rango  para no exponer al personal de COE Orán y a todos los trabajadores municipales. Esto es lo que se le exigiría a cualquier oranense que pretendan ingresar de otra provincia a nuestra localidad.

De hecho el primer caso de coronavirus en esta ciudad, esta denunciado por la Fiscalía Federal por haber quebrado la cuarentena domiciliaria.

NOTICIAS EN DESARROLLO

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba