Local

ORAN. LA VISITA DEL GOBERNADOR QUE TERMINO EN ESCANDALO (VIDEO)

Los médicos interrumpieron la exposición de un video para denunciar el faltante de equipos . Enfermeros y prensa lo cruzaron en la puesta

Los médicos interrumpieron la exposición de un video para denunciar el faltante de equipos . Enfermeros y prensa lo enfrentaron en la puesta

El gobernador de la provincia de Salta Gustavo Saenz visitó este lunes la ciudad de Orán en el marco la crisis desatada por los casos de Coronavirus en la ciudad.

Mientras se desarrollaba una reunión con los gerentes en una oficina vidriada,  los médicos de diversos servicios junto a enfermeros irrumpieron en el lugar para exigir ser escuchados.

La Dr Segovia fue la primera en enfrentar al Ministro Villada. “Ese video que están pasando es falso. Me sacaron un respirador de Terapia Insensiva de Adultos para la sala COVID y mostrarlo ahí (video). Escúchenos a nosotros, no tenemos recursos, no tenemos personal para la COVID”, expreso muy preocupada la profesional que es jefa del servicio.

La reunión tuvo que ser interrumpida y el Gobernador se reunió con los jefes del servicio, luego de una hora al intentar retirarse fue abordado en el hall del Hospital con un gran número de enfermeros y técnicos que también reclamaban ser escuchados.

“No tenemos Elementos de Protección Personal”, “nos faltan enfermeros”, “estamos cansados de la precarización”, “Que va pasar con los enfermeros que cobra 16 mil pesos”, entre otros reclamos se pudo escuchar durante la improvisada reunión.

La prensa local nunca fue escuchada. Los periodistas oranenses se quedaron con muchas preguntas y sin respuestas y tuvieron cruces con varios funcionarios provinciales por el desprecio al trabajo de los cronistas. “Necesitamos que hagan una conferencia de prensa”.

El gobernador expreso en sus redes sociales que el hospital de Orán estaba en condiciones de enfrentar la enfermedad pero por estos lados todos saben que no es así.

Los vecinos de Orán reclaman testeos masivos de hisopado para detectar la circulación comunitaria, la necesidad de construir un centro de aislamiento para pacientes asintomáticos y otro centro para cuarentena de repatriados. Piden que se establezcan ollas populares en los barrios para atender la demanda alimentaria de mucha gente que está desocupada y sale a buscar changa para comer.

Evidentemente solo la movilización popular conquistará estos reclamos entre tanto los casos en la ciudad se siguen multiplicando.

 


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba