GRAVE. DESPIDOS EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE SALTA N°6005
Trabajadores del Profesorado de la provincia fueron despedidos de manera informal durante la cuarentena.
Trabajadores del Profesorado de la provincia fueron despedidos de manera informal durante la cuarentena.
Los primeros días de mayo fueron citados a cobrar su salario e informados que si la cuarentena en la que se encuentra el país ante la pandemia por covid-19 era flexibilizada para el sector de educación, no les correspondía volver a sus puestos de trabajos. Algunos de ellos han recibido esta notificación mediante llamadas telefónicas.
La determinación de la Rectora Lic. Antacle Claudia de despedir a empleados administrativos y preceptores se ha justificado bajo la premisa de que el establecimiento no cuenta con fondos suficientes para cubrir los sueldos, cabe aclarar que el monto de miseria que recibían como concepto de salario era de seis mil pesos mensuales, sin contemplar los aportes patronales, obra social, prestaciones de seguro social y ART.
La remuneración de los trabajadores se recauda mediante el cobro de inscripciones a los alumnos, permisos de examen, constancias y estados curriculares.
Ante la situación en la que se encontraban más en un contexto de pandemia y todo lo que ello conlleva, decidieron enviarles una nota a la mayor autoridad de la institución para rever su derecho laboral, rechazando el intento de desvinculación de sus trabajos que llevan adelante hace más de tres años. Hasta el día de la fecha no recibieron ninguna respuesta.
La precarización laboral es la que permite estas extorciones y arbitrariedades, exigen la inmediata designación haciendo valer sus derechos adquiridos.
Llamamos a la comunidad educativa a defender a su personal y compañeros de trabajo y no permitir los despidos encubiertos.