Local

ES DOCENTE EL NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN ORAN

Trabaja en nivel primario de la ciudad de Orán, se convierte así en el primer docente de la provincia de Salta en contraer la enfermedad.

Se trata de un docente que trabaja en el nivel primario de la ciudad de Oran.

El COE de esta ciudad confirmó dos nuevos casos de Coronavirus COVID 19 sumando de esta manera ya 8 positivos, uno de ellos es docente.

Segun fuentes oficiales informaron a Radio Cadena NOA que el padre del docente contagiado,  tiene contacto estrecho con un miembro de la familia del camionero quien fuera el primer caso positivo en Orán.

Este nuevo paciente fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul tras el operativo de calle Mitre.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados en tanto no sabían que existía un contacto estrecho con el primer caso en el lugar y mucho menos en cuarentena extrema como informó el COE oficialmente.

“Nunca vimos consigna policial o personal del hospital realizando vigilancia epidemiológica y muchos menos que desde el COE se le trajera comida a esta familia para sostener una dura cuarentena”, comentaron los vecinos.

Por su parte las autoridades de COE informaron que contactos estrechos del primer caso dieron positivo para COVID 19 en el segundo test, tras haber dado negativo el primero, y que los mismos se encontraban realizando “cuarentena estricta en sus viviendas”.-

Desde los medios de comunicación se hicieron sentir los reclamos a las autoridades ya que nunca antes se había informado que contactos estrechos estaban en sus domicilios particulares haciendo cuarentena, solo se conocía los familiares que estaban la Escuela de Bomberos, los cuales ya dieron dos test negativos y fueron dados de alta, quedando fuera de nexo epidemiológico.

El caso se produce justo cuando comienza la época de bajas temperaturas y el gobierno salteño impulsa la apertura de la cuarentena, al tiempo que abre el debate para el retorno a las aulas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba