POLICIALES

LA DROGA EN ORÁN, UN TRABAJO EN ALZA

En Orán aseguran que cientos de personas hallaron trabajo en la venta callejera de droga.

La pandemia desnudó en las principales ciudades del norte argentino un fenómeno denunciado una y otra vez: la venta de droga como única fuente de ingresos de grupos de jóvenes e incluso de familias completas.

Semanalmente, aseguró una fuente de San Ramón de la Nueva Orán, son detenidas decenas de personas por este delito, muchas de ellas recuperan inmediatamente la libertad y vuelven a las calles a vender sustancias ilegales.

Los procedimientos por microtráfico superan las expectativas más generosas -dijo la fuente- y a estas alturas ya no pueden ser penalizados efectivamente.

Hace dos días efectivos de la Sección Investigación Narcocriminal 21 de Orán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal, detuvieron a dos personas vinculadas al comercio de estupefacientes. Secuestraron más de 5 mil pesos, drogas y elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.

Luego de realizar diferentes tareas de campo y al contar con las órdenes judiciales para el ingreso a los domicilios de los investigados, desde una las viviendas se concretó la demora de dos personas, el secuestró de envoltorios con clorhidrato de cocaína equivalentes a 88 dosis, más dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento.

El secuestro de la droga y demás elementos, y las personas detenidas de 23 y 36 años fueron puestos a disposición de la Justicia tomando intervención la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías 2.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba