Local

MERCADO DE ABASTO ORAN, LA HISTORIA DE UN SAQUEO (VIDEO)

DESDE LAS INTENDENCIAS DE BARBERA, LARA GROS, AHORA GONZALEZ Y LOS FUNCIONARIOS ORANENSES SIEMPRE USARON AL MERCADO

En Radio Cadena NOA entrevistamos a Josefa Cardozo, ex concejal de la ciudad de Orán quien hizo una recopilación de los negocios negros que significó el funcionamiento del Mercado de Abasto.

Cardozo recordó que durante su periodo se luchó contra la intendencia de Eliseo Barbera que lo había privatizado para que funcione en terrenos del Ferrocaril y por medio de un testaferro levantaban plata para una caja negra que financiaba sus campañas electorales. “Movieron millones y tenían a los puestos en el barro” indico.

La ex concejal de Partido Obrero recordó que durante la intendencia de Lara Gros llegaron decenas de millones de pesos para la nueva obra del Mercado de Abasto, la plata desapareció la obra no se hizo y el desastre sanitario siguió igual. “Lara Gros debería estar preso por semejante robo”, aseguró

La dirigente social embistió contra Julio Cesar Loutaif por sus últimas declaraciones. “Estos ex funcionarios son los que abalaron la monopolización del cultivo de caña de azúcar y la expropiación de las tierras campesinas de los productores locales, como es el caso de Rio Blanco banda Sur, todo a favor de la empresa norteamericana Seaboar y ahora se preocupan porque no hay producción de fruta y hortaliza”, cuestiono la mujer. “Loutaif debería quedarse en cuarentena los próximos 40 años y con la boca cerrada”, sentenció.

Finalmente Cardozo pidió la libertad de los dirigentes detenidos durante la última represión en el Mercado de Abasto que arrojo un total de 13 personas encarceladas que se negaban al cierre de las instalaciones ante la pandemia del Coronavirus

“Al intendente Gonzales no le interesa resolver el problema y mejorar las condiciones de bioseguridad en el Mercado, lo que le interesa es agarrar la caja recaudadora y la pandemia le dio una muy buena excusa”, concluyo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba