"SE ESPERA QUE HAYA MAS CASOS EN COLONIA SANTA ROSA".
Asimismo se trabaja en la posibilidad de alojar a santaroseños en los centros de aislamiento de la ciudad por ejemplo, Tinku.
El Dr. Marcos Espinoza, gerente del Hospital San Vicente de Paul quien contó sobre la situación sanitaria de Orán y Colonia Santa Rosa. Esta última localidad se encuentra cercana a los veinte casos de COVID-19. También explicó la injerencia de atención del nosocomio local en ese municipio.
Colonia Santa Rosa sumó nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas y se esperan más casos en los próximos días por contacto estrecho. En relación esto y consultado sobre la atención que se les debe brindar a los santaroseños en el hospital de Orán, aclaró que Colonia no pertenece al área operativa del nosocomio pero sí al área de responsabilidad al ser el Hospital San Vicente de Paul cabecera de la región debido al nivel de complejidad con el que cuenta.
Por ello contó que existe una permanente comunicación con los vigilantes epidemiológicos del área de la que son responsables como así de las que son influencia.
Asimismo se trabaja en la posibilidad de alojar a santaroseños en los centros de aislamiento de la ciudad por ejemplo, Tinku.
Con respecto a la situación sanitaria de Orán el gerente indicó que hasta la fecha son 26 los casos positivos acumulados: 23 de ellos son pacientes recuperados, 2 se encuentran internados asintomáticos con “buena evolución” de salud y el paciente positivo que dio positivo al virus pero falleció en Salta capital por una enfermedad terminal.
No obstante, no descartó la posibilidad de que esta situación pueda cambiar y aparezcan más casos. Por ello destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia y sea partícipe en la prevención y cuidados así como también resaltó que el trabajo que se realiza en los ingresos a Orán es fundamental para que la situación no se descontrole y el hospital pueda brindar una mayor capacidad de respuesta.