Lo encontraron muerto en su departamento en Salta. Tenía coronavirus.
Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales aseguran que no presentaba signos de violencia, por lo que se estima que fue muerte natural.
Una nueva muerte relacionada con el coronavirus se conoció hoy, aunque ocurrió días atrás. Un hombre fue hallado muerto en su departamento por un familiar que dio aviso de inmediato a la Policía de Salta, a posterior, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar por la sospecha de que pueda tratarse de un paciente con coronavirus.
Según lo contaron fuentes oficiales a Que Pasa Salta, el procedimiento se realizó bajó las estrictas exigencias de seguridad vigentes y que, como lo determina el protocolo de manejo de cadáveres, no se practicó autopsia hasta conocer el resultado de la prueba PCR, la misma resultó ser positiva.
Especialistas del CIF aseguran que no habían signos de violencia, por lo que se estima que se trató de una muerte natural y la causa informada fue: "Neumopatía por COVID-19".
Lo cierto es que el cuerpo fue encontrado tiempo después de la muerte en su cama en un departamento cercano a la Terminal de Ómnibus de Salta. Familiares habrían manifestado haber intentado comunicarse con él durante todo el fin de semana sin éxito.
Al momento, el Ministerio de Salud no ha brindado informes sobre este hecho ni del nexo epidemiológico que pueda haber existido. Según consignó Hola Salta el extinto trabajaba en una minera, de profesión Ingeniero Químico.