SALTA: LA PROVINCIA SUMA A 8 LAS MUERTES POR COVID-19
La octava víctima se trata de un hombre de 43 años proveniente de Tartagal.
Con la muerte de un hombre de 43 años ocurrida en la mañana de ayer en Tartagal, sumaron 4 las víctimas fatales en el departamento San Martín, mientras que en la provincia, son 8 en total las personas que murieron con COVID-19.
Con el cuarto deceso que se produjo en las primeras horas de ayer, la ciudad de Tartagal es la que mayor cantidad de casos fatales registra. Recordemos que las otras cuatro víctimas se registraron en Orán, Gemes, Salta capital y Colonia Santa Rosa.
En relación con el nuevo fallecimiento en Tartagal, que se dio luego del brote que provocó la primera víctima fatal el pasado 5 de agosto, se supo que se trata de un conocido profesional que estaba internado en el hospital Perón.
El hombre no presentaba ninguna patología previa y había sido internado con neumonía el pasado 29 de julio. Un dato a tener en cuenta es que, según informó el hospital, el hombre recibió durante su tratamiento plasma de pacientes recuperados de COVID-19, tras lo cual evidenció alguna mejoría.
Pero finalmente su cuadro se agravó el domingo por la tarde, cuando presentó elevada temperatura y se descompensó durante la noche, haciendo inútiles todos los esfuerzos del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio norteño.
Finalmente, su deceso se produjo durante las primeras horas de ayer. Desde el hospital Perón se confirmó que el hombre había resultado positivo para COVID-19 con los testeos realizados en los días posteriores a su internación