Local

EL HOSPITAL DE ORÁN LANZA CAMPAÑA PARA LA RECOLECCIÓN DE PLASMA

“Es una acción altruista de parte de aquellos que ya tuvieron la enfermedad de poder donar pensando en el otro”, expresó.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán lanza la campaña para la recolección de plasma de aquellas personas que tuvieron COVID-19 y se recuperaron. Plasma que será utilizado para el tratamiento de los pacientes positivos que surjan a partir de estos días en la ciudad.

Invitó a las personas que haya padecido COVID-19 a que se reporten “con el equipo de plasma del hospital” para realizar la toma y estudio serológicos de las muestras de plasma. El trabajo se realizará en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. “Es una acción altruista de parte de aquellos que ya tuvieron la enfermedad de poder donar pensando en el otro”, expresó.

Explicó que el plasma son los anticuerpos que la persona ha generado tras haber sufrido la infección por el virus. Estos anticuerpos pueden permanecer de 3 a 4 meses en el organismo.

“La sangre está formada por dos componentes básicos: células (glóbulos rojos, blancos y plaquetas) y por un líquido en el que se encuentran estas células. Cuando separo estos componentes eso es el plasma, el líquido que queda al separar las células de la sangre. Y en ese líquido están circulando los anticuerpos en contra del virus que luego son inoculados a otro paciente enfermo”, agregó. Indicó que una donación sirve para un paciente.

El gerente aclaró que si bien el plasma ayuda a frenar el proceso infeccioso no significa “que tengamos el 100% de seguridad de que lo va a curar porque es importante saber quiénes pueden recibirlo, qué paciente pueden ser dadores y la respuesta individual de cada organismo”, finalizó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba