CONCEJALES QUE INTENTARON COBRAR EL IFE VOTARON PARA QUE NO SE LOS DESTITUYA
Los concejales Marta López, Analía Leal y Héctor Barraza seguirán ocupando sus bancas en el Concejo Deliberante.
Los concejales Marta López, Analía Leal y Héctor Barraza seguirán ocupando sus bancas en el Concejo Deliberante, luego de estar involucrados en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“Esto es un ataque. Lo que se está haciendo es bajísimo, se trata de dos mujeres”, expresó el concejal Miguel Burgos quien fue uno de los que votó en contra de la destitución.
Por otro lado el presidente del cuerpo legislativo, Lucas Tévez manifestó que la situación es “inmoral” y que se transformó en un “circo mediático” agregando que primero se debió conformar una comisión investigadora.
“Me parece una falta de empatía y compañerismo de mis compañeros que acompañaron el proyecto y que se presten a este circo político cuando hay cosas más importantes que tratar”, señaló el edil Emmanuel Zalazar, otro de los que votó en contra.
El mismo autor de los tres proyectos, el concejal Javier Ramírez, argumentó que a cada uno de los involucrados tuvo el derecho a defenderse pero se negaron. Aclaró que la presentación no fue en contra de sus pares sino a favor de la comunidad, ya que el beneficio está destinado a los sectores más vulnerables.
Los que votaron a favor de la destitución fueron: Gonzalo Diaz, Verónica Hilario, Jorge Ferreyra y Javier Ramírez.
Los tres ediles acusados de tramitar el IFE negaron haber intentado cobrar el beneficio. “Quiero que toda la comunidad sepa que el 25 de junio llegó el comisario a mi casa y me tomó la identificación simple, esto para que sepan que desde el primer momento me puse a disposición de la justicia”, manifestó Marta López, una de las involucradas.
Finalmente se votó en contra de los tres proyectos de destitución y los concejales López (Bloque Juventud Justicialista), Barraza (Bloque Pablo Gonzalez) y Leal (Bloque Sáenz Conducción) continuarán formando parte del Concejo Deliberante.