Una de las voces del gobierno provincial en la Cámara Baja, aseguró que en Orán «no hace falta oxígeno», en el marco de la pandemia y el brote de contagiados. Concejal oranense señaló que Diez Villa «no conoce la realidad».
La afirmación en defensa del gobierno de Gustavo Sáenz, despertó críticas y repudios hacia uno de los diputado que representa al oficialismo en la Cámara de Diputados. «La verdad que no hace falta oxígeno en Orán, la provincia invirtió más de cinco millones de pesos para el hospital de Orán para mejorar el sistema de circulación central», afirmó el legislador de Un Cambio para Salta.
Quien respondió la afirmación del diputado fue la concejal Verónica Hilario, que describió sentir «indignación, bronca y angustia» por la declaración. «Sentí indignación, bronca y angustia al escuchar las declaraciones de este diputado, que evidentemente nunca visitó Orán, no conoce nuestra realidad», señaló la edil oranense.
Hilario fue más allá y se atrevió a señalar para Diez Villa «Salta termina en Aunor y nos lo hacen sentir, el interior NO EXISTE o mejor dicho, sólo EXISTE en épocas de campaña», y remató. «Una vez más la OBSECUENCIA encubriendo la inoperancia del Gobierno Provincial que se OLVIDÓ DE ORÁN».
La concejal remarcó que los oranenses están abandonados a su suerte y que los hospitales están colapsados. Hasta anoche, el departamento registraba 341 contagios de coronavirus, situación que llevó al colapso sanitario. «Hoy nuestro departamento esta sufriendo la desidia y abandono del Gobernador, las consecuencias están a la vista: hospitales colapsados, falta de recursos humanos, médicxs y enfermerxs con coronavirus, falta de respiradores, falta de oxígeno, vecinos y vecinas fallecidas».
«Estamos abandonados a nuestra suerte, Salta tiene ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda», finalizó.