Dió a luz a su bebé y le dijeron que no puede estar con él.
El recién nacido tuvo que ser trasladado al Materno Infantil de Salta y la madre permanece aislada.
La mujer con Coronavirus de El Galpón que dio a luz, le dijeron que no puede estar con su bebé, fue diagnosticada con el virus luego de un parto de urgencia en la ciudad de Metán. El recién nacido tuvo que ser trasladado al Materno Infantil de Salta y la madre permanece aislada.
A una mujer de la localidad de El Galpón le confirmaron que tiene coronavirus, luego de haber dado a luz en el Hospital Del Carmen, en Metán. Pero eso no es todo. El bebé tuvo que ser trasladado al hospital Materno Infantil de la capital salteña, por lo que debieron separarlo de la madre.
El establecimiento sanitario de la localidad del sur provincial informó que una paciente que dio positiva de COVID-19 “ingresó a nuestro nosocomio el día 20 de agosto, a las 22.10 horas derivada en trabajo de parto del área operativa 17, encontrándose dicha área sin casos de COVID-19 hasta esa fecha”.
“Se realizo la cesárea de urgencia, el recién nacido fue derivado a la ciudad de Salta”, agrega el comunicado, a la vez de notificar que la paciente evolucionó favorablemente.
“Se da de alta el día 23 de agosto a las 13 horas. El Hospital Materno Infantil solicita a la madre estudio de PCR negativo para su ingreso a la institución, el cual arroja resultado positivo el día 25 de agosto”, destacaron desde el hospital Del Carmen.
El nosocomio informó que procedió al aislamiento preventivo y obligatorio de los que se consideran contactos estrechos de este caso positivo, según protocolo del Ministerio de Salud Pública.
Por su parte, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, confirmó anoche dos casos positivos en esa localidad. Uno precisamente es el de la jovencita que dio a luz en el hospital de Metán y actualmente se encuentra aislada en El Galpón. El otro es de una enfermera del hospital galponense San Francisco Solano.