Local

NO RECIBIÓ ATENCIÓN EN EL HOSPITAL ORAN, MURIÓ EN SU CASA Y NO RETIRAN EL CUERPO

COMO LAS SANITARIAS NO RETIRA EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE DE 50 AÑOS, FAMILIARES LOS VELAN SOBRE UNA MESA Y SIN CAJON

Familiares de un hombre de 50 años murió en la puerta de su domicilio en calle los Mistoles, entre calle Natalio Roldan y Chaco, en el Barrio Caballito de la ciudad de Orán, tras haber peregrinado sin éxito por atención medica en el Hospital San Vicente de Paul.

“Se negaron a internarlo, le dieron aspirina e hibuprofeno para tratarlo” indicaron sus vecinos que reclamaron por Radio Cadena NOA que las autoridades sanitarias retiren el cuerpo del lugar.

La enfermera Cristina Sanchez, vecina de la víctima fue quien le realizo la última atención. “Cuando llegué a la puerta de la casa, el hombre estaba tirado en el piso, cianótico, lo gire para que pueda respirar, pero hacia mucho esfuerzo. Llamamos al 911 y nunca llego. Luego murió, volvimos a llamar para decir que ya estaba sin pulso, pero tampoco llegó”, indicó la mujer.

Al momento de la redacción de esta nota ya habían pasado más de cinco horas y el cuerpo no fue retirado.

“Cuando insistimos en el 911, el operador no grito que no éramos los únicos con muertos en una casa en Orán”, informaron los familiares.

Tras denunciar los hechos en nuestra emisora, se hicieron presentes agentes de la policía que le recomendaron a la familia enterrarlo porque “nadie lo iba a venir a buscar”.

Desalentados por la palabra de los oficiales, la familia, que denunció la falta de atención en el Hospital, detalló que la víctima no tenía enfermedades de base y presentó todos los síntomas del COVID, decidieron subir poner el cuerpo a una mesa y comenzar a velarlo.

Noticia en Desarrollo

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba