INSCRIPCIONES PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE SALTA.
Iniciarán nuevas Inscripciones para la Policía de Salta.
SE COMUNICA A LOS INTERESADOS QUE A PARTIR DE FECHA 28 DE SEPTIEMBRE SE DARA INICIO A LAS INSCRIPCIONES PARA AMBOS INSTITUTOS DE FORMACION.
SE REALIZARÁ BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL. A PARTIR DE LA FECHA INDICADA.
EN LA PÁGINA DE INCORPORACIÓN SE HABILITARÁ UN LINK ESPECÍFICO PARA TAL FIN. http://www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones/
DONDE LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE COMPLETANDO SUS DATOS PERSONALES Y EL SISTEMA LES SOLICITARÁ QUE ADJUNTEN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO DIGITAL.
POR TAL MOTIVO SE LES RECOMIENDA QUE PREVIO A LA FECHA DE INICIO, REÚNAN LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EVITAR DEMORAS EN EL PROCESO.
ASIMISMO SE REITERA QUE DEBEN ADJUNTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN, CASO CONTRARIO LA INSCRIPCIÓN QUEDARÁ INCOMPLETA Y NO SERÁ VÁLIDA, YA QUE EL SISTEMA AUTOMÁTICAMENTE LA ELIMINA.
SE REITERA QUE NO SE REALIZA ATENCIÓN AL PUBLICO EN FORMA PRESENCIAL EN LAS OFICINAS, MANTENIENDO COMO LINEAS DE COMUNICACIÓN TELEFONO FIJO 3874373234 Y LINEA CELULAR Y/O WASAP 387 4522232
Condiciones de Ingreso para la Escuela de Suboficiales
Pueden acceder a inscribirse todos aquellos ciudadanos interesados en la carrera, y que reÚnan los siguientes requisitos establecidos:
Argentino/a nativo o por opción.
Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, cumplidos al momento de su inscripción.
Haber finalizado y aprobado el Nivel Secundario (si no cuenta con el título, aportar constancia original del colegio donde conste que su título se encuentra en trámite).
Permanecer en el estado civil declarado oportunamente en la solicitud de ingreso.
Talla:
Masculinos: tener como mínimo 1,60 metros y como máximo 1,95 metros.
Femeninos: tener como mínimo 1,55 metros y como máximo 1,80 metros.
Peso: proporcional a la talla.
No registrar antecedentes policiales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial.
No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
PESO Y TALLA
Para este periodo de inscripciones se realizará el día que se lo convoque al examen de visu.
INSCRIPCIÓN
Se habilitará un link específico para tal fin, donde los interesados deberán inscribirse completando sus datos personales y el sistema les solicitará que adjunten la documentación requerida en formato digital (escaneado - PDF).
Por tal motivo se les recomienda que previo a la fecha de inicio, reúnan la totalidad de la documentación para evitar demoras en el proceso.
Asimismo se reitera que deben adjuntar la totalidad de la documentación, caso contrario la inscripción quedará incompleta y no será válida, ya que el sistema automáticamente la elimina.
Una vez que se haya verificado la documentación, se le enviará la boleta de pago al correo consignado en el formulario de inscripción, la cual debe ser abonada a través de una entidad bancaria.
NO SE REALIZARÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FORMA PRESENCIAL en las oficinas, manteniendo como líneas de comunicación: teléfono fijo 3874373234 y línea celular y/o whatsapp 387 4522232.
Documentación para la Escuela de Suboficiales
Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Publico Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación:
Partida de Nacimiento
Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
Acta de matrimonio en caso de ser casada/o.
Acta de nacimiento y DNI del/los hijos y esposo/a – concubino/a.
Titulo único y/o Analítico o Constancia de Título en Trámite..
Originales de:
Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
Constancia de CUIL.
Certificado de Antecedentes Provinciales
(04) Cuatro fotos 4x4 de frente:
Masculinos: cabello corto saco y corbata.
Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal.
Formularios obligatorios (disponibles en la página).
Arancel para la Inscripción $ 1000 (PESOS MIL).
Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armada o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.