Local

DECEPCIÓN POR LA SUPUESTA AYUDA DESDE NACIÓN: "VINIERON HACER COACHING"

En esta pandemia también se observa las falencias de las visitas.

 

En medio del caos epidemiológico que atraviesa la localidad de Orán, la llegada de profesionales de salud desde Buenos Aires al nosocomio local, aparentemente no es lo que se esperaba.

Así lo manifestó de la doctora Inés Savoy en diálogo con medios locales, acerca de la situación sostuvo que ““Hay mucha decepción. En realidad, vinieron a hacer coaching, nos pidieron que no seamos egoístas, y eso causó que algunos se decepcionaran”.

La profesional aclaró que la ayuda es bienvenida, pero que no está dirigida al trabajo específico que se requiere en el momento crítico que pasa la comunidad.

Así mismo, Marité Duarte integrante del personal de salud del nosocomio local, a través de las redes sociales expresó: “Te mienten que vienen 21 médicos y te quedas contento pensando que tu protesta dio resultado. La semana pasada te mintieron que vinieron 15. En esa primera tanda llegaron sólo dos médicos que no vinieron a trabajar a la par nuestra, sino a organizarnos y coordinar. A dar charlas motivacionales. Creyeron que se encontrarían con indios que no sabían dónde estaban parados, pero se encontraron con un hospital colapsado sin más lugar para enfermos y con muy pocos médicos” y agregó “Los 21 que vinieron ahora tampoco son todos médicos, no te ilusiones. Sólo 3. ¿Vendrán a trabajar o también a coordinar? Porque necesitamos menos capataces y más peones. Menos caciques y más indios. Menos jefes. Menos calienta sillas”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba