Local

ORÁN: CON 73 AÑOS, SUPERO AL CORONAVIRUS.

Don Ernesto Vargas es jubilado de una planta minera y vive en Bº Patrón Costas.

Las redes sociales se inundaron de las imágenes del abuelo del barrio Patrón Costas, en San Ramón de la Nueva Orán, feliz de volver a casa, luego de superar la enfermedad y con el temor propio de los familiares que esperaban ansiosos su retorno a casa.

Se trata de Ernesto Vargas jubilado de una planta minera de 73 años de edad.

«Todo comenzó a fines de agosto cuando tuvimos que llevarlo al hospital San Vicente de Paúl porque tenía todos los síntomas COVID-19» contó a El Tribuno Ahidee, la hija menor.

Fueron días de mucha angustia para la familia Vargas. En barrio Patrón Costas vive Ernesto, su esposa Lucía junto a su hija Ahidee, su yerno y los tres nietos, aislados pero siempre en comunicación telefónica.

Familia numerosa

«Somos una familia numerosa y mi mamá es una paciente de riesgo, así que a pesar de los temores propios sabíamos que lo mejor era internarlo» explica Ahidee que se desempeña como enfermera del servicio penitenciario.

Apenas llegó fue diagnosticado con neumonía bilateral por COVID-19 y algunos días tuvo requerimiento de oxígeno.

Por su parte, su esposa Lucía dijo que nunca perdió la fe: «Todo este tiempo nos apoyamos en las oraciones de la comunidad barrial, amigos y familiares. Yo sabía que se recuperaría», expresó la mujer.

La familia no tiene más que palabras de agradecimiento para el equipo médico del hospital, Dra. Patricia Moreno, Mariela Esquivel, Inés Savoy, Cinthia Retamozo y el enfermero Agustín Ibarra.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba