NIEGAN PLASMA PARA TAXISTA DE ORAN INTERNADO HACE 27 DIAS
Estuvo 20 días internado en la guardia y recién hace una semana lo llevaron grave a la sala COVID en grave estado.
En entrevista con Radio Cadena NOA, su hija de Pedro Guerra 55 años, reclamó que las autoridades del Hospital San Vicente de Paul no le brindaron información durante una semana y la salud de su padre se agrabó.
La joven denuncia que a su padre le niegan el tratamiento con Plasma o Ibuprofeno Sódico, alegando la gravedad de su situación.
Sin embargo la familia indica que el paciente estuvo “tirado” durante 20 días en la guardia central y nunca fue valorado para su internación y que “recién hace una semana lo pasaron a la sala COVID”, pero ya en grave estado.
“Tuvimos que pagar los medicamentos mientras estuvo en la guardia por más de siete mil pesos y cada vez que el pedimos el parte médico al Dr Montiel (Sub Gerente) no nos atiende, ni siquiera en el horario que publicaron. Solo se lo encuentra en la clínica privada”, sostuvo la mujer.
La familia también informó que tuvo la intensión de pagar una enfermara para que ingrese a atender a su padre pero “el Dr Montiel la única vez que me atendió se negó”.
A partir de la falta de atención e información los familiares de los pacientes COVID se organizan en la puerta del Hospital Orán para ir a hablar con el Gerente el Dr Guido Flores y exigirle las respuestas de cada caso.