Alcira Figueroa: "Va a ser una banca de la memoria, las mujeres, las disidencias y de los niños muertos por desnutrición"
Alcira Figueroa, quien reemplazaría a Juan Ameri en el Congreso de la Nación, expresó su preocupación por la situación que atraviesa Orán
“La pandemia está haciendo estragos, no solamente en la salud, sino también en la economía”, señaló y aseguró que es esta la preocupación que planteará en la Cámara de Diputados de la Nación.
Sobre su inminente llegada como legisladora, declaró: “Voy a aprovechar esta puerta que se abre, no va a ser la banca de Alcira Figueroa, va a ser una banca de la memoria, de las mujeres y las disidencias, de los niños muertos por desnutrición. Es necesario defender los derechos de la clase trabajadora, de la comunidad en general que la está pasando muy mal y gestionar fondos para los pueblos originarios”.
Otra de las luchas de Alcira es la despenalización del aborto. Insistió en que se trata de una cuestión de salud y que negar el aborto clandestino sería una hipocresía. “Las mujeres pobres no pueden pagar una práctica privada y no acceden a los servicios de salud, siendo además criminalizadas y plausible de una detención y de un castigo de la justicia”,
En diálogo con FM Noticias y con respecto a las aspiraciones a la banca también por parte de Justino Ustarez, manifestó: “Los dos somos buenos candidatos y tenemos ganas de hacer cosas por la provincia”.
En esta parte agradeció el acompañamiento de los distintos colectivos de mujeres y remarcó que es una doble responsabilidad responder a esta esperanza en una larga lucha por los derechos del género.
Finalmente, sobre el escándalo con Ameri, sostuvo que “era predecible que suceda algo así” y consideró que debería haber una capacitación para que haya más empatía e interés en lo que sucede con la sociedad.