Una nueva muerte y 300 casos en un ingenio de Salta: responsabilizan a la empresa
Azucareros salteños denuncian incumplimientos en los protocolos por parte de las empresas desde el mes de marzo.
El aumento de casos y una muerte en el Ingenio San Isidro vuelve a poner sobre el tapete las denuncias que desde marzo vienen realizando los trabajadores azucareros. Al poco tiempo de la llegada de la pandemia, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) expuso serias irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa.
A la fecha, desde el gremio sostienen que Zadar S.A., empresa a cargo del ingenio de Campo Santo, no cumplió con los protocolos necesarios para preservar la salud y la vida de los trabajadores.
Asimismo, el SOEASI despidió con profundo dolor a Zoilo Vilca, de 56 años, quien trabajaba en el sector de laboratorio y acompañan a la familia en la triste despedida.
Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, dijo tras enterarse del fallecimiento de Vilca que "me pregunto hasta cuándo durará la indiferencia oficial por la situación que arrastramos desde enero de 2018. Estos tipos aplicaron una reforma laboral de hecho y no les fue impedido, mientras que ahora están aportando a diseminar el Covid-19 en Salta tampoco hay alguien que los detenga".