APROXIMADAMENTE EL 45% DE LA CIUDAD TUVO CORONAVIRUS.
La doctora Fernanda Campos lidera el grupo de trabajo que lleva adelante el plan detectar en Orán.
En diálogo con la médica en Radio Cadena Noa, contó que no se realizarán test rápidos esta semana, continuarán en la búsqueda de casos sospechosos; es decir personas que presenten síntomas a quienes se les realizará el hisopado, para luego en caso de dar positivo poder poner en cuarentena en su domicilio o en la escuela Osvaldo Los dependiendo la situación, de manera tal que no contagie al núcleo familiar.
Además la profesional informó que hasta ahora con todas las muestras de test rápido que se han tomado se pudo concluir que aproximadamente el 45% de la población tuvo coronavirus y sean más los casos en Orán de los que presenta las fuentes oficiales del gobierno.- Manifestó Ocampo.
El número de test que se hizo en los barrios es de 45% en general de positivo a Covid-19 en la ciudad, la cual brindo más detalle en los barrios donde estuvieron, "en 200 años, Caballito y Libertad fueron las primeras semana y teníamos muchos casos positivo con los hisopados, Patrón costa con 60%,Taranto 55%".
Estos son los números preocupantes que arrojó el análisis del Plan Detectar en nuestra ciudad.Los sectores más complicado, con picos de más del 60% de positivos son los Barrios Patrón Costas y Barrio Taranto.
"Si en una familia hay un caso Positivo quiere decir que el grupo familiar también son positivos o sospechosos por nexos estrechos, no necesitan el hisopado".
Pedimos a la Comunidad a extremar el cuidado, tanto como el Dengue y el Covid-19. Hay que aprender a convivir y cuidarnos entre todos.