
La hermana del entonces subjefe de la U.R. N°2 de Orán, Andres Mamani, quien falleció el pasado 13 de septiembre, denuncio a Cadena NOA que en ningún momento tuvo apoyo por parte del Jefe, no le creyeron que estaba con síntomas del covid-19, tuvo que ir solo a hacerse estudios, para que le den certificado sino le hacían un sumario, y la obra social IPS que cobra más de $5.000 por un pésimo servicio.
Mirian, Hermana de Andrés Mamaní, quien desempeñaba funciones como SubOficial de la Unidad Regional 2 de Orán, falleció el pasado 13 de septiembre, su familiar denuncio todo lo que tuvo que atravesar, “Él era chofer de Ibarra, trabajo el 23, 24 de Agosto, el 25 y 26 tenía franco, el ya empezó a tener síntomas y se quedó en su casa, se sentía débil, descanso en su vivienda, el lunes siguiente, llamo a su jefe para avisarle que no se sentía bien, a lo cual le respondió que “por qué esperas el lunes, si tenías sábado y domingo para hacerte ver en el Hospital”.
“Yo creo que, si tienen síntomas, por protocolo y prevención, deben quedarse en casa”, sostuvo la Hermana en diálogo con Radio Cadena NOA. “Al día siguiente se sintió peor, fue a un médico, se hizo una placa en la parte privada, y le dijeron que tenía una neumonía, sus pulmones ya estaban dañado. El estaba preocupado porque quería el certificado para presentar a la Policía, porque si no presentaba le hacían un sumario”.
“Le dieron un certificado por 3 días, el jueves cuando se presentó a trabajar, su compañero le dijo que se vuelva a su casa porque lo vio mal, nadie en ese momento lo quiso ayudar, solo que se vaya a su casa. Al día Domingo porque nos movimos como familia, “lo internaron, en ningún momento se acercó el jefe de la Policía, José Ibarra a preguntar cómo estaba era solamente por Whatsapp”. “Estuvo varios días esperando por Oxigeno, estuvo más de una semana, le pedimos a la Dra. Virga que le coloque Ibuprofeno Sódico, a pesar de eso no resistió porque era demasiado tarde, por eso la muerte de mi hermano se pudo haber evitado, pero no tuvo ni un mínimo apoyo del Jefe.