Local

PSICÓLOGOS EN ORAN BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES

Atención durante las 24 hs. del día los siete días de la semana a los siguientes números de celular 3878-364802 / 387-4528597.

Al calor de la crisis de la pandemia de COVID-19 y ante la demanda de la población por diferentes situaciones de crisis emocionales un grupo de psicólogos se organizaron en Orán para ayudar a la población con asistencia de “Primeros auxiliso psicológicos”.

Para recibir ayuda te podes comunicar durante las 24 hs. del día los siete días de la semana a los siguientes números de celular 3878-364802 / 387-4528597.-

El Lic. Gabriel Ponce y el Dr Pool Prast en entrevista con Radio Cadena NOA explicaron que la organización cuenta con la participación de 15 profesionales. “Algunos hacemos asistencia domiciliaria, con todas las medias de bioseguridad y otros por asistencia telefónica o de video llamada”, explicaron los profesionales.

La organización no cuenta con ayuda económica del Estado municipal ni provincial y a pesar de ello la asistencia a los pacientes y sus familias es completamente gratis.

“Estamos muy preocupados por la salud emocional de la población, en este último mes hemos registrado muchos casos de Pánico, osea gente muy preocupada que se hace la idea que va a morir por la crisis de la misma pandemia”, indicó el Lic Ponce.

Por su parte el Dr Pool sostuvo que “nos vimos abordados por muchos casos de duelos, gente que no pudo llevar adelante sus duelos por la muerte de familiares y los tenemos que ayudar ante la falta de velatorios y de alguna forma despedir a sus familiares. Esto genera mucha angustia según cada religión”, detallo el profesional.

Los psicólogos informaron que están colocando códigos QR en diferentes puntos de la ciudad y supermercados para que la gente tome contactos. “Le pedimos a los jóvenes ayudar a sus familias para usar estas nuevas formas de comunicación y se puedan contactar con nosotros en caso que necesiten asistencia emocional”, sostuvo Ponce.

Finalmente el Dr Pool concluyó “Necesitamos establecer ayudas alimentarias y de asistencia de servicios básicos a la población para luego abordar los otros problemas emocionales, estos se potencian si tenemos familias con hambre o sin acceso a medicamentos, para eso debemos promover redes comunitarias de ayuda entre vecinos y en los barrios”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba