EN ORÁN Y METÁN, DICTAN CONDENAS DE 8 Y 11 AÑOS PARA DOS VIOLADORES
Se impusieron en juicios realizados en las ciudades de Orán y Metán, en ambos casos por delitos de abuso sexual.
En Orán, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Héctor Fabián Fayos resolvió condenar a Alberto Emanuel Gerónimo, de 28 años, alias “Negro” o “Cayeja”, a la pena de once años de prisión efectiva, por ser coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas, por el uso de arma y la intervención de un menor de 18 años.
En ese mismo veredicto, el magistrado dispuso que Marcos Antonio “Gordito” Laime, de 20 años, que era menor al momento del hecho, fuera declarado responsable como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal por haber sido cometido por dos personas y por el uso de arma, por lo que será remitido al Juzgado de Menores para que se determine la pena.
El hecho por el cual fueron condenados surgió de la denuncia radicada el 9 de febrero de 2018. Un joven de 17 años había ingresado a una casa abandonada ubicada en el barrio El Milagro, cuando fue interceptado por los acusados, que lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron sexualmente.
En la ciudad de Metán, en tanto, César Andrés Navarro, de 24 años, alias “Pelao”, fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El joven, según lo informado, continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Metán. En el Hospital del Carmen de Metán, el condenado iniciará tratamiento psicológico.
En el mismo fallo, el juez de la Sala II del Tribunal Juicio de Metán, Ramón Haddad, le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena impuesta.
Hallazgo de droga
Policías del Sector 6A, que habían acudido a una vivienda de la zona sudeste por un hecho de supuesta violencia intrafamiliar, se dieron con plantines de marihuana.
El episodio ocurrió el martes a las 02:30 de la madrugada, tras recibirse un llamado al 911 procedente del barrio Democracia.
Al momento de constatar el hecho, los efectivos observaron en el interior del inmueble plantines de similares características al cannabis sativa.
Las plantas fueron secuestradas y una joven de 20 años, quedó a disposición del magistrado interviniente.