Una funeraria enterró a más de mil salteños por Covid-19, pero el gobierno informa 790 muertes.
Desde la empresa dijeron que en septiembre fueron más de 600 decesos y en octubre 435.
María Inés Pieve, coordinadora Ejecutiva de la empresa funeraria Pieve, dijo que en octubre realizaron 435 entierros de personas muertas por Covid-19. En septiembre, habían sido 600.
Las declaraciones vertidas en Multivisión Federal contrastan con los datos oficiales del gobierno provincial: según el Ministerio de Salud, si bien hubo una baja de casos, en septiembre murieron 338 salteños; en octubre, 443.
“Ha bajado la cantidad de fallecidos a los que teníamos que aplicar el protocolo Covid, pero siempre hay que aclarar que estamos trabajando al límite, no solo por Covid, sino también por otras muertes”, dijo la empresaria.
La coordinadora Ejecutiva de Pieve debió hacer declaraciones públicas en varias oportunidades durante el mes pasado, ya que hubo quejas de familiares de fallecidos, por la forma en que se trasladaban los cuerpos al cementerio.
“Se está preparando un protocolo para un acompañamiento reducido en la inhumación de un ser querido”, indicó y acotó que se ha previsto el acceso de un grupo mínimo de la familia para ingresar a los cementerios.
También dijo que están evaluando que “aquellas familias que tengan nichos o mausoleos puedan usarlos con un fallecido por Covid, pero esto se va a proponer en un protocolo y todavía no está confirmado, aunque se está evaluando la posibilidad”.