PROVINCIALES

La minera Posco aumentó un 150% sus reservas de litio en Salta

CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE HIDRÓXIDO EN 2020

El gigante surcoreano Posco anunció que elevó la estimación de depósito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre muerto. Según la compañía, pasó de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio.

La compañía surcoreana Posco anunció que elevó en un 150% la estimación de depósito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Salta. Además, informó que en los primeros meses de 2020 comenzará con la construcción de una planta de hidróxido de litio. Este proyecto forma parte del Triángulo del Litio, la reserva más grande del mundo de este mineral. 

En concreto, el gigante surcoreano informó que elevó su estimación de depósitos de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, en el noroeste argentino. De esta manera, la planta de hidróxido de litio de 25.000 toneladas anuales que construirá tendrá una extensión de 50 años, y no de 20 como estimaba el diseño original del proyecto. 

En un comunicado, la compañía señaló que “después de una investigación exhaustiva del salar argentino, Posco confirmó que la capacidad de producción en el sitio y las reservas de litio excedieron con creces las esperadas inicialmente”. 

Posco, uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería, anunció que acelerará los planes para la producción de litio a escala comercial en la Argentina para capitalizar la creciente demanda mundial de materiales para baterías de vehículos eléctricos.

A fines de octubre, el CEO de Posco, Jeong-Woo Choi, visitó la zona del salar, que está ubicado a 4.000 metros de altura en la Puna argentina y que hoy cuenta con una planta piloto.  

El proyecto demanda una inversión total de alrededor de 500 millones de dólares e incluye dos plantas para el procesamiento y la obtención del producto final. Una, ubicada en el norte del salar salteño, será para la extracción del litio proveniente de la salmuera. Ahí se obtendrá fosfato de litio. La otra planta estará ubicada en el Parque Industrial General Güemes, donde se realizará la producción de carbonato de litio equivalente.  

Posco compró en agosto de 2018 los derechos mineros del proyecto a la empresa australiana Galaxy Resources por 280 millones de dólares.  

 

Fuente:  Roberto Bellato

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba