CONFIRMARON UN BONO DE FIN DE AÑO PARA BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES
Habrá un pago extra para quienes están incluidos en el Plan Potenciar Trabajo. También para quienes tienen la Tarjeta Alimentar
En medio del creciente malestar entre los aliados del Gobierno por la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se otorgará un bono de fin de año de 9400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, y también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentaria. Y, pese a la profunda crisis económica, descartó la posibilidad de que haya un "conflicto social" en diciembre.
El funcionario precisó que también se le dará "un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre".
En ese marco, Arroyo dijo que "no hay ánimo de un conflicto social en la Argentina" y resaltó que "viene bajando la cantidad de personas que asisten a comedores" en el conurbano bonaerense.
Respecto del bono de fin de año, el ministró aclaró: "Las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo".
Días atrás, la CGT y los movimientos sociales cuestionaron la decisión del Gobierno de avanzar con los recortes de programas sociales y ayuda a los sectores productivos y el cambio de la fórmula para actualizar los haberes jubilatorios sin consultar a los sectores obreros.