Local

GOLPEARON AL DR DAVID LEiVA EN EL PALACIO JUDICIAL DE SALTA CAPITAL

La seguridad privada lo agredió a golpes de puño y lo arrastro por el pasillo de los tribunales salteños. Repudio de diversos sectores

Personal de seguridad privada de Tribunales provinciales tomaron a golpes de puño y empujones a David Leiva. Lo arrastraron violentamente hasta la calle mientras el personal de la Policía de Provincia observaba. 

En el Día Internacional por los DDHH, la seguridad privada de la Ciudad Judicial dio la nota para la paradoja. Esta mañana golpearon y arrastraron violentamente a un abogado de la ciudad de Orán.

David Leiva es un reconocido abogado querellante en las causas federales más grandes por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia. Además lleva causas en el fuero laboral. Esta mañana llegó a Ciudad Judicial para presentar escritos sobre dos causas laborales. Vino luego de 9 meses, en primer lugar por la cuarentena por COVID-19 y en segundo lugar porque pertenece a la población de riesgo por la edad. No sabía que los protocolos de ingreso al enorme edificio habían cambiado. Ingresó por donde todos estos años venía entrando; y fue increpado de mala manera por el personal de seguridad privada. Cruzaron palabras, se desconocieron y entre tres uniformados lo sacaron a golpes de puño y empujones. Leiva cayó al piso y se accidentó la muñeca izquierda. Quedaron esparcidas sus pertenencias, sus documentos, sus papeles, el dinero y el carnet de abogado; le rompieron hasta el teléfono. Lo siguieron arrastrando hasta que llegaron a la vereda de la avenida Memoria, Verdad y Justicia. Los zocaleros de Crónica se habrían hecho una fiesta, pero el hecho es grave por la violencia ejercida. Todo el suceso fue observado por personal de la Policía de la Provincia que viendo a Leiva en el piso quiso llevárselo preso. Estaban presto a esposarlo cuando pasó por ahí el ministro de la Corte, Guillermo Catalano y reconoció a Leiva tirado en el piso. El juez lo salvó.

"Debe ser que no doy la imagen de un abogado con traje y corbata. Lo mismo no pueden maltratar a nadie así. Me sentí muy vulnerado y sentí mucho miedo porque me tiraron al piso y me llevaron arrastrando hasta la calle. Fue una situación violenta, ultrajante y humillante", dijo el abogado oranense.

Se anticiparon que se presentaran varias denuncias. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba