La escuela Osvaldo Pos dejará de albergar a pacientes con coronavirus
Así lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban.
Así lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, quien detalló que todas las escuelas que fueron utilizadas como centro Covid serán devueltas para su acondicionamiento con miras al inicio de clases para el 2021.
En Orán, donde hubo una gran tensión en el sistema sanitario, retirarán el equipamiento y las camas de la escuela Osvaldo Pos que dejará de ser un hospital para pacientes con coronavirus.
En ese sentido, explicó que la situación epidemiológica de Salta en general está controlada, ya que la curva de contagios de coronavirus se mantiene estable y se nota una disminución en las estadísticas. Por esto también bajó la tensión en el sistema sanitario, pero las autoridades provinciales prefieren mantener las estructuras que se montaron en los hospitales ante un posible rebrote.
No obstante, y teniendo en cuenta que Orán atravesó una situación complicada por la cantidad de casos y las muertes por Covid-19, dejarán de utilizar la escuela Osvaldo Pos que funcionó como hospital para internar a pacientes con coronavirus. Lo mismo sucedería con todas las escuelas de la provincia que fueron utilizadas para tal fin, teniendo en cuenta que deben ser acondicionadas para el 1 de marzo, fecha en la que comenzarán las clases.
Refuerzo en la terapia intensiva del Papa Francisco
El hospital Papa Francisco, desde mediados de septiembre, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19, con más de 60 camas.
El sector de Unidad Coronaria cuenta con 4 camas de alta complejidad con bombas de infusión, respiradores y monitores multiparamétricos. En virtud de ello, la entidad bancaria le aportó 4 paneles de cabecera para gases medicinales de última generación, que ya están instalados y en funcionamiento, a fin de brindar asistencia mecánica respiratoria a los pacientes críticos.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, destacó la acción solidaria: “Estamos muy agradecidos con Banco Galicia por la importante contribución que realizó. La iniciativa es una muestra de lo que es invertir en Salud Pública”. En este sentido, el funcionario añadió que este acto benéfico mejora la asistencia a los pacientes que requieren cuidados intensivos. El gerente General del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, afirmó que “la inversión realizada por el Banco ayuda a la inmediata respuesta a las complicaciones cardiológicas que se presentan con frecuencia en el nosocomio”.